¿Alguna vez te has preguntado qué puedes visitar en el norte de Alemania? Gracias a su ubicación en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Rehna es el destino ideal para disfrutar de una estancia agradable e inolvidable respetuosa con el medio ambiente.

Rehna destaca por su ubicación geográfica, rodeada de pintorescos paisajes y una naturaleza virgen que la convierten en un destino perfecto para pasar unas vacaciones bajo el signo de la sostenibilidad medioambiental.

Visitar Rehna significa descubrir numerosos parajes naturales y paisajes rurales característicos de los alrededores de la ciudad. Explorar este lugar te permitirá vivir una experiencia inmersa en la naturaleza, a través de excursiones inolvidables y paseos memorables.

Cómo Llegar y qué Ver en Rehna

Para planificar mejor tu visita a esta ciudad, es recomendable tener en cuenta su rico patrimonio histórico y cultural, así como los múltiples servicios que ofrece la ciudad.

Se puede llegar fácilmente al centro desde dos grandes ciudades alemanas: Hamburgo y Berlín. De hecho, hay numerosos trenes, tanto interurbanos como regionales, que garantizan salidas frecuentes a lo largo del día para llegar a Rehna. Otra opción ecológica y económica es el uso de autobuses públicos, con salidas regulares desde Hamburgo y Berlín.

Durante tu estancia en Rehna no te puedes perder:

  • El monasterio de Rehna: uno de los complejos monásticos medievales mejor conservados de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Rodeado de hermosos y frondosos patios, podrás disfrutar de un poco de relax o dar un paseo inmerso en la historia y la naturaleza;
  • El centro histórico: ciudad que hunde sus raíces en la cristianización, ha tejido a lo largo del tiempo un vínculo indisoluble con el monasterio. El centro está rodeado de hermosas colinas, bosques y lagos, y salpicado de edificios con entramado de madera.

Itinerarios Lentos Rodeados de Naturaleza

Quienes eligen Rehna para sus vacaciones pueden vivir una auténtica experiencia ecológica en contacto directo con la naturaleza, descubriendo la belleza del territorio a través de múltiples paseos y caminatas naturalísticas.

Para disfrutar de una experiencia inmersiva a través de una excursión consciente al ritmo de la naturaleza, recomendamos estas dos rutas:

  • De Rehna a Zarrentin am Schaalsee: ruta de senderismo que parte de Rehna, atraviesa numerosas zonas rurales y ofrece unas vistas magníficas del lago Schaalsee. Una vez en Zarrentin, se puede visitar el monumental monasterio de la ciudad;
  • Ruta circular por varios monasterios: se trata de una ruta circular que conecta los tres grandes monasterios de Rehna, Zarrentin y Ratzeburg. Atraviesa el Nonnenweg (Camino de las Monjas) y el Bischofsweg (Camino de los Obispos).

Mercados de Agricultores y Productos Locales

Durante tu estancia ecológica en Rehna, visita el mercado semanal que se celebra los jueves de 9:00 a 12:00 en la plaza del mercado, una forma de apoyar la economía local y comprar productos de kilómetro cero.

Además de la oferta de numerosas especialidades locales genuinas, tendrás la oportunidad de asistir a diversos espectáculos que animan la mañana de este maravilloso y colorido mercado, una oportunidad imperdible para entrar en contacto con la comunidad y vivir las tradiciones más auténticas de Rehna.

Dónde Alojar de Forma Ecológica en Renha y sus Alrededores

Los alrededores de la ciudad de Rehna ofrecen alojamientos ecológicos para aquellos que desean un turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente. En Ecobnb puedes encontrar alojamientos ecológicos para tus próximas vacaciones en Rehna. En las cercanías encontrarás:

  • Der Schwalbenhof, Naturparadies und Ort der Ruhe: una fascinante granja renovada con materiales ecológicos, rodeada de bosques, extensos campos y senderos que invitan a dar un paseo o montar en bicicleta;
  • Gutshaus Pari: un alojamiento para disfrutar de un agradable descanso de la rutina diaria y una experiencia revitalizante en la que podrá dar largos paseos por la naturaleza y descubrir pintorescos pueblos en los alrededores.

Salir de viaje significa abrir la mente y los ojos a nuevos lugares, personas y culturas. Conocerlos y respetarlos es fundamental para una estancia sostenible y consciente, seguir una Guía Verde puede ayudarte a indicar cuál es la forma más responsable de hacerlo.

Imagen de portada: Foto de Chiara Grottola


Author: Chiara Grottola

¡Hola! Soy Chiara, nacida entre las tierras del buen vino y de la peará. Cuando no estudio derecho, me encanta viajar con mi mente en algún lugar remoto en medio de la naturaleza. No tengo un gran sentido de la orientación, así que a menudo me pierdo, pero la mayoría de las veces encuentro maravillosas rutas alternativas. Me gusta aventurarme y descubrir que el mundo está lleno de caras y lugares familiares. ¿Porqué no buscarlos y al mismo tiempo cuidar de preservar el medio ambiente y lo que nos rodea? Vale la pena, ¡ojalá que si!
More posts by Chiara Grottola →


This entry was posted in Acomodar Green, Curiosidades, Itinerarios and tagged , , . Bookmark the permalink.