- Porque nos gusta: Por los bosques que se atraviesan, por el gélido río Orfento
- Duración del viaje: 5h30m
- Dificultad: facil
- Distancia: 14 km
- El monto total de la ganancia: 660 m
- Trayecto del viaje: a pie
- Coste: 0 €
- Nuestro consejo: ¡En el hermoso Parque Nacional de la Majella hay muchísimos itinerarios!
Caramanico Terme es un pequeño pero pintoresco pueblo medieval en el corazón del Parque Nacional de la Majella, en Abruzzo. Entre bienestar, deporte y naturaleza, aquí es posible disfrutar de unas vacaciones dedicadas a la relajación. En Caramanico Terme fluyen valiosas aguas sulfurosas que hacen del pueblo un destino exclusivo para las cures termales. Nuestro itinerario para descubrir el valle del Orfento comienza precisamente aquí, en este hermoso pueblo a 613 metros sobre el nivel del mar.
Para unas vacaciones de varios días, les recomendamos hospedarse en el Agriturismo Pietrantica, donde las habitaciones y apartamentos se han creado a partir de la restauración de antiguos graneros y los desayunos son 100% orgánicos, o en la Forestería Casa del Lupo, gestionada directamente por el Parque Nacional.
Partimos desde la contrada Santa Croce, cerca del Centro de Visitantes del Parque. Cruzamos un pequeño arroyo, superamos un puentecillo de piedra y atravesamos un estrechamiento en la roca. Comienza aquí un suave descenso en dirección al río Orfento. Pasamos por el Ponte del Vallone y giramos ligeramente a la derecha, bordeando el río.
Continuamos hasta el Ponte San Benedetto, después del cual comienza una subida que nos lleva a la localidad Piscia Giumenta. Aquí encontramos un sendero estrecho de 100 m, suspendido sobre el río y equipado con cuerda de acero. Continuamos siempre en subida, rodeados de un maravilloso bosque. Superamos el Ponte della Pietra, bajo el cual fluye el Orfento.
Continuamos hacia la derecha hasta el claro de la Cesa. Unas pocas subidas empinadas más y llegamos al Guado Sant’Antonio, donde nos espera una vista extraordinaria del monte Morrone, del Gran Sasso y del Valle del Orta. Aquí comienza el sendero que desciende entre prados y bosques y nos lleva a San Nicolao, nuevamente en el municipio de Caramanico Terme.
Autor: Chiara Marras