Dormouse House
Dormouse House es una histórica casa de vacaciones de piedra en la que dormirás como una roca. Es una auténtica granja histórica de dos siglos de antigüedad en el campo esloveno, a solo 60 km de Liubliana, en una colina con una vista espectacular sobre el lago Cerknica.
¿Alguna vez has soñado con despertarte en una encantadora casa histórica que se siente como si hubieras viajado dos siglos atrás en el tiempo? En mayo de 2019, terminamos la renovación de una antigua granja histórica en el campo esloveno. El Dormouse House ahora está listo para recibir hasta 5 huéspedes que buscan un retiro tranquilo en el campo.
El Dormouse House está situado en un pequeño pueblo de Goričice, a solo 60 kilómetros de Liubliana, la capital de Eslovenia. El pueblo está ubicado en una colina con una vista espectacular sobre el lago Cerknica, el humedal más grande de Eslovenia. Cuando abres ventanas en una noche de verano, escucharás un concierto de pájaros, ranas e insectos del valle. No hay luces de la calle en el pueblo y en las noches claras puedes ver miles de estrellas sobre la casa.
La casa que data del siglo XVIII conserva muchas características originales. Es una de las últimas casas en la amplia región con techo de paja. Con muebles antiguos cuidadosamente seleccionados, aún conserva el encanto de una casa antigua, pero está equipado para brindar todas las comodidades modernas. La casa está completamente construida de piedra, y las gruesas paredes de piedra le dan un ambiente especial y tranquilo.
Desde la casa del dormitorio, puede disfrutar de agradables paseos al lago Cerknica, a los bosques cercanos o visitar algunas de las cuevas kársticas. El sur de Eslovenia también ofrece una base ideal para excursiones de un día a cualquier parte de Eslovenia. Desde nuestra casa de vacaciones, puede llegar a la costa eslovena y al famoso lago Bled en un poco más de una hora en coche.
A través de la antigua puerta de madera, entras en un gran salón con un alto techo abovedado. El corazón de la casa es una gran sala con una gran estufa de azulejos y un rincón para comer. Esta habitación contiene dos camas individuales. Un techo de vigas de madera que lleva el año 1791 le da a esta habitación un ambiente especial. En la habitación más pequeña al lado, hay tres camas individuales (de las cuales una es de solo 1,75 cm de largo). Como se trata de un alojamiento independiente, hay una cocina totalmente equipada. Esto se ha instalado en una habitación que históricamente se ha utilizado como cocina. Sin embargo, en el pasado, la mayoría de los alimentos se preparaban en una chimenea abierta y la calidez había hecho que las paredes se volvieran completamente negras. No se preocupe, parte de la "cocina negra" se ha modernizado y podrá cocinar en una placa de inducción. Una adición posterior a una casa es también un pequeño cuarto de baño.
Los anfitriones ecológicos del Dormouse House Jana y Paul dirigen una empresa sin fines de lucro Nature in color que trabaja en la conservación de la naturaleza y el ecoturismo. Los beneficios que generamos a través del ecoturismo se invierten en actividades de conservación y mantenimiento de la casa. Ambos somos guías naturalistas y ofrecemos varias excursiones de un día a áreas naturales.
Subsequently, the accommodation could request a deposit.
Make your travel greener by booking with Ecobnb.
Sin pago por adelantado
- Your contact request is sent to the host for availability and price
- You will receive an answer from the host with availability and price, you can also ask for more information
- You can confirm the booking or cancel the request
Ecosustainability
- Supporting the local economy
- Promoting "eco" activities
- No single dose
Servicios
- Uso de cocina
- Carga de vehículos eléctricos
- Private bathroom

Fantástico
1 Review

May britt
hace 1 mes
We stayed in four accommodations during our trip to Slovenia, and the Dormouse House was by far the nicest! A wonderfully restored and furnished, charming building that transports you back in time. The surroundings are beautiful, with countless hikes to be enjoyed in the green mountains, around the lake, or, for example, in the nearby beautiful gorge Rakov Škocjan. The location is also very convenient for day trips, such as to the adriatic coast or to the Škocjan karst caves (a must-do!) or Postojna. Many thanks to our lovely host Jana, who gave us a warm welcome and wonderful tips about the area. We would love to come back!
Observaciones: Comida orgánica o km 0, Bio-arquitectura, Bombillas de bajo consumo, Recogida selectiva de residuos superior al 80%.
Make your travel greener by booking with Ecobnb.
Sin pago por adelantado
What happens after contact?
- Your contact request is sent to the host for availability and price
- You will receive an answer from the host with availability and price, you can also ask for more information
- You can confirm the booking or cancel the request
Share
Share on
Share on